Claves para conseguir cerrar la venta de una vivienda en tiempo récord
Para concretar la venta de una vivienda es necesario conocer algunos aspectos importantes como realizar una buena valoración del inmueble, tener experiencia en la negociación del precio o conocer toda la documentación y las cuestiones legales necesarias en el proceso de la venta de una casa. La mayoría de las veces se recomienda acudir a un profesional inmobiliario para conseguir sacar el mayor rendimiento.
La falta de algunos de estos aspectos puede complicar o retrasar la operación y perjudicar al propietario. Pensar, por ejemplo, que hay unaestación del año más idónea para poner una casa a la venta es un falso mito. “Durante todo el año jóvenes profesionales, jubilados e inversores buscan casa”, afirman desde la inmobiliaria RE/MAX España.
A la hora de tasar una vivienda, no solo se deben tener en cuenta las aplicaciones móviles o web de tasación y valoración de propiedades. “Hay otros aspectos a tener en cuenta que influyen en el coste de un inmueble, no solo el precio de salida a la venta”, concretan desde la inmobiliaria.
Otra idea contraproducente es poner un precio de venta alto para tener margen de negociación. Una valoración excesivamente alta puede ahuyentar a los compradores, por lo que retrasaría la venta del inmueble. Y tener una casa mucho tiempo a la venta, obliga a rebajarla al cabo del tiempo.
“Una casa puesta a la venta durante un periodo muy largo y con múltiples reducciones de precio, se quema en el mercado. Puede dar una impresión equivocada de que el inmueble no se está vendiendo porque tiene defectos importantes”, comentan desde RE/MAX.
Los propietarios son poco objetivos con la valoración de sus casas, descartando o minusvalorando los posibles defectos de la vivienda. Además de cuidar el interior de la casa, hay que tener en cuenta también los factores exteriores del inmueble. La primera impresión suele ser clave para completar la venta de la vivienda.